¿Quiénes Somos?

Somos una fundación que trabaja con un equipo multidisciplinario por la conservación y protección de los recursos naturales de la zona de La Tapera. Buscamos conocer y respetar la vida silvestre, integrar a las comunidades cercanas al proyecto y fomentar la educación ambiental en todos los usuarios del parque.

Visión

Conservar los ecosistemas periglaciares de la región de Aysén a través de un equipo multidisciplinario comprometido con el medio ambiente y la comunidad, transmitiendo las riquezas y cualidades que hacen de la zona un lugar único en el mundo.

Misión

Desarrollar y fomentar iniciativas que apoyen la conservación y protección de los ecosistemas periglaciares de la región de Aysén, orientados en la educación ambiental, el ecoturismo y la investigación científica, en conjunto con la comunidad.

Historia Local

Para capturar la importancia de un espacio geográfico es importante comprender quiénes lo habitaron, qué significa el paisaje para aquellos que lo han vivido y qué significa hoy en el mundo contemporáneo. Para disfrutar todo lo que el parque La Tapera nos puede entregar, los invitamos a leer sobre su historia antes de la visita a terreno. De esta manera podrán conocer aspectos del parque que de otra forma permanecen invisibles a simple vista.

Antepasados Kawésqar en la zona

Tradiciones Históricas

Mitos y leyendas

Caleta Tortel